Con nuestros motores para puertas de garaje en Tenerife abrirlas y cerrarlas para guardar nuestros coches es posible disfrutando además de unos mecanismos con una larga vida útil y que no nos den apenas problemas de mantenimiento. Eso sí, hemos de atender a una serie de consejos que iremos viendo a lo largo de este blog.
Ten en cuenta que el motor de la puerta del garaje es un automatismo que nos facilita la apertura y cierre de la misma. Es un motor que tiene que cumplir con una serie de requisitos para poder ser instalado. La clase de motor dependerá del tipo de puerta que se quiera automatizar teniendo en cuenta que no todos los motores sirven para todas las puertas de garaje. Para las correderas, en Portamac Sistemas Integrales te recordamos que el motor ha de ser del mismo tipo e ir instalado en el suelo. En el caso de las seccionales, el automatismo de apertura y cierre irá en el techo. En las abatibles el motor puede ir en el techo o a un lateral de la puerta (de cadena).
En las puertas batientes, se recurre a brazos motor dependiendo del número de hojas de la puerta. En las puertas seccionales industriales se usa un motor que va al lado de las guías, el motorreductor. Por su parte, los cierres metálicos llevan un motor en el eje. Como ves, los motores para puertas de garaje en Tenerife nos hacen la vida más sencilla aparte de que, como decíamos al comienzo de este post, son mecanismos silenciosos que, al abrir y cerrar la puerta, no provocarán molestias, ni siquiera al vecino más quisquilloso.