Como empresa especializada en la instalación de puertas automáticas en Tenerife, te vamos a contar en este artículo dos curiosidades relacionadas con este tipo de puertas que seguro te sorprenden.

Para empezar, si bien el mundo de la instalación de puertas automáticas en Tenerife nos puede parecer relativamente reciente, las primeras puertas automáticas se crearon hace más de 2000 años. Efectivamente, hace mucho tiempo.

Así, fue un ingeniero y matemático griego, Herón de Alejandría, quien diseñó el primer sistema de puertas automáticas de la historia. Lo usaba para abrir las puertas de los templos sin ninguna ayuda humana. De esta manera, se aprovechaba el fuego del altar para calentar vapor de agua y generar energía. Ésta se usaba para mover un sistema con varias poleas que acababa abriendo y cerrando las puertas.

Las puertas automáticas fueron uno de los muchos inventos de este inventor, quien también fue el primero en crear máquinas expendedoras, carros programables, etc. 

Otro tema que nos resulta curioso es la costumbre que tenemos de apuntar al motor con el mando de la puerta cuando queremos abrirla o cerrarla. ¿Por qué lo hacemos?, pues simplemente por inercia, ya que estamos acostumbrados, por ejemplo, a apuntar a la televisión cuando queremos cambiar de canal.

En el caso de las puertas automáticas, al pulsar el mando se emiten unas señales de radio en todas direcciones hasta alcanzar el repetidor e iniciar el proceso de cierre o apertura. Por ello, es indiferente hacia dónde apuntemos.

En Automatismos Displa. contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el diseño de las mejores soluciones de aluminios, puertas automáticas, ventanas, etc. Disponemos de talleres propios en los que trabajamos con la mejor tecnología y con los mejores materiales, asegurando la máxima calidad en todos nuestros productos.